Translate

jueves, 16 de agosto de 2012

ELECTRICIDAD


Habilidades



1.- Concentración
2.- Trabajo en Equipo
3.- Habilidad Matemática
4.- Exactitud
5.- Cuidado
 
Introducción:
Al llegar a esta Especialidad los alumnos  de Terceros  y Cuartos Medios nos dirigieron hacia una sala, allí se presentaron ellos y el profesor, luego hablaron acerca de los buenos pasos que debemos tomar al escoger una especialidad, tiempo después realizaron una exposición relacionado a la especialidad que les convoca. Después de la presentación los alumnos dividieron al curso en cinco grupos, bajamos al taller, pasamos por cada exposición y nos demostraron la labor que tienen ellos en su Taller. Además los alumnos de la Especialidad permitieron que nosotros pudiéramos manipular los instrumentos de trabajo y los implementos de seguridad que se requieren.

Conclusión:
En esta actividad, la cual era visitar aquella especialidad de forma detallada y extendida, se dio a conocer el importante proceso que se lleva a cabo con cada una de las especialidades, constituyendo conocimientos extraordinarios que se emplearán durante una futura profesión, además se utilizaron instrumentos de construcción o maquinarias pesadas por supuesto con los implementos de seguridad y durante la supervisión de un Profesor a cargo de la especialidad, sin más que decir el proceso de visita fue todo un éxito ya que ha aumentado el conocimiento de los alumnos de segundo año medio.

Comentario Personal de la Especialidad Tecnico-Profesional:
Fabian Rivera: Creo que fue muy entretenido aunque no me gusta esa especialidad lo encontre como algo que nunca lo habia experimentado en mi vida,fue impresionante.

Matias Gonzalez: Esta especialidad me llamó la atención ya que los alumnos tuvieron dedicación para preparar las presentaciones.


1.- Mencione dos elementos que recuerdes de la especialidad
     R= - Los circuitos de ampolletas .
              - La musica al ritmo de las luces.

2.-  ¿Qué te pareció la especialidad?
     R=Aunque no nos gusta nos parecio interesante, pero no nos gustan los circuitos.


3.-  ¿Qué elemento positivo destacas de la visita?
     R=Los circuitos de ampolletas con luces.


4.-  ¿Qué no te gusto de la visita?
       R= Creemos que nos gusto todo lo que expusieron.


Perfil de Egreso
Al egresar de la Educación Media Técnico-Profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad de:
  • Manejar y aplicar conocimientos básicos de corriente continua (CC) y corriente alterna (CA);
  • Manejar y aplicar conocimientos básicos de magnitudes eléctricas y leyes que las relacionan;
  • Manejar conocimientos básicos de alta tensión;
  • Manejar y aplicar conocimientos básicos de los principios de magnetismo y electromagnetismo;
  • Aplicar procedimientos de análisis en circuitos eléctricos de diversas conexiones en CC y CA;
  • Realizar e interpretar esquemas, diagramas, circuitos de control y de automatización básicos;
  • Manejar conocimientos tecnológicos en la selección de materiales y componentes utilizados en instalaciones eléctricas, sistemas de control y de automatización;
  • Manejar y aplicar conocimientos básicos del funcionamiento de sistemas de control de potencia;
  • Manejar y aplicar conocimientos básicos del funcionamiento de máquinas eléctricas;
  • Manejar y aplicar normas y técnicas en la elaboración de proyectos eléctricos de alumbrado;
  • Ejecutar conexiones, instalaciones y montajes eléctricos;
  • Manejar conocimientos sobre las diferentes protecciones eléctricas y del cálculo de coordinación de éstas;
  • Realizar cálculos y diseños elementales de puestas a tierra en baja tensión;
  • Elaborar y seguir pautas de mantención preventiva y correctiva;
  • Manejar y aplicar normas y técnicas en la elaboración de proyectos eléctricos de alumbrado;
  • Resolver problemas relacionados con la ejecución de trabajos de su especialidad;
  • Identificar, utilizar y mantener adecuadamente las herramientas y máquinas de la especialidad;
  • Dominar y aplicar las leyes, reglamentos y normas técnicas vigentes que regulan los proyectos, la ejecución y el mantenimiento de las instalaciones eléctricas;
  • Valorar y aplicar normas y técnicas de prevención de riesgos eléctricos y de higiene y seguridad industrial; conocer y aplicar destrezas de primeros auxilios. 

    Glosario



    Corriente Continua: La corriente continua (CC en español, en inglés DC, de Direct Current) es el flujo continuo de electrones a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial.

    Corriente Alterna: Se denomina corriente alterna (abreviada CA en español y AC en inglés, de Alternating Current) a la corriente eléctrica en la que la magnitud y dirección varían cíclicamente.
     
    Conexión: es una manera de especificar la diferenciación covariante en una variedad diferenciable. También puede referirse a la conexidad de un espacio topológico. En telecomunicaciones, se refiere al enlace que se establece entre el emisor y el receptor a través del que se envía el mensaje.

    Seguridad: Se puede referir a la seguridad como la ausencia de riesgo o también a la confianza en algo o alguien. Sin embargo, el término puede tomar diversos sentidos según el área o campo a la que haga referencia.

    Magnitud:  La magnitud es una propiedad que poseen los fenómenos o las relaciones entre ellos, que permite que puedan ser medidos.